De la Torre asegura que la Navidad en Málaga "será aún más brillante que otros años"

Publicado 29/11/2019 12:50:12CET
Recreación del 'Bosque de la Navidad', alumbrado navideño de la calle Larios de Málaga
Recreación del 'Bosque de la Navidad', alumbrado navideño de la calle Larios de Málaga - CEDIDA

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes que esta Navidad en la ciudad "será aún más brillante que otros años", asegurando que "el reto y nuestra competencia es con Málaga, el superar el año anterior".

"Creo que este año, siendo muy brillante el año anterior, será más interesante", ha asegurado De la Torre tras cuestionado por los periodistas en relación con las previsiones que se esperan de estas navidades.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo que se hace en materia de sostenibilidad, ya que "el consumo energético de todas las instalaciones de navidad estará entre 15.000 y 18.000 euros en todo el tiempo de iluminación".

Por su parte, la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, ha añadido que "se ha hecho una decoración de Navidad, incluso, mejorando años anteriores". "Se ha conseguido y, sobre todo, y lo más importante, el esfuerzo de todos será el éxito de todos", ha apostillado.

"Málaga va a ser un cuento de navidad", ha dicho, valorando el 'Bosque de la Navidad' de calle Larios; el cuento de Navidad de calle Alcazabilla y el Árbol Encantado, "que va a hablar, que va a sonreír y que va a interactuar con los niños en la Alameda". A juicio de Porras, será "una Navidad inolvidable", ha asegurado.

En relación con la competencia, Porras ha incidido en que Málaga "tiene dos cosas importantes: el tiempo, que el que tenemos en Málaga no lo tienen en otros puntos de España; y que todos han venido siempre a ver lo que se hacía en Málaga para transportarlo a sus ciudades".

"Nosotros estamos encantados de ser un referente desde hace años", ha dicho Porras, recordando que así lo dicen las encuestas. La edil también ha deseado a todos que "tengan su mejor Navidad en Vigo, Madrid, Sevilla, Córdoba... y en Málaga, por supuesto, seguiremos siendo un referente porque así lo hemos trabajado".

INAUGURACIÓN

De la Torre, por otro lado, ha destacado la inauguración de este viernes del alumbrado navideño, y ha animado a que se sumen a esta cita, pero "que no olviden que hay más días, no sólo hoy, hasta el 5 de enero inclusive".

Asimismo, ha incidido en que "hay que disfrutar del éxito y no morir de él", recordando que, además de calle Larios, está la zona de Alcazabilla y el espacio de la Alameda Principal.

Málaga capital estrena este viernes, 29 de noviembre, su alumbrado navideño y los espectáculos que sumergen a malagueños y visitantes en el ambiente de estas fechas. El actor Antonio Banderas será el encargado de encender esta decoración que ya ha alcanzado relieve internacional.

Contador

Para leer más