De la Torre respalda a Porras en la adjudicación de contratos menores, que responden a "contratación directa"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, atiende a los medios
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 19:49

MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a respaldar a la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, tras las informaciones que la vinculan con la adjudicación de decenas de contratos a través de procedimientos supuestamente irregulares. "Cuando son contratos menores es contratación directa, es lo que dice la ley", ha señalado.

"Me remito a lo contestado por la concejala", ha manifestado a los periodistas el regidor del PP este lunes, insistiendo en que "es contrato directo cuando es contrato menor", no precisando, por tanto, la convocatoria de un concurso público.

Ante la polémica surgida en 2009 que, entre otras consecuencias, supuso la dimisión del concejal del PP Manuel Marmolejo por haber adjudicado obras a una empresa de su cuñado, ha recordado que el equipo de gobierno introdujo entonces una serie de medidas para dar mayor transparencia a los contratos menores. "Nosotros quisimos ir más lejos de la norma, pero no es necesario", ha subrayado.

Precisamente, el primer edil malagueño se ha preguntado "por qué vamos a tener una norma diferente al resto de España", así que, tratándose de contratos menores, "me es indiferente cómo se hayan pedido" las empresas.

Cuestionado por si esta polémica puede influir en la inclusión de Porras en la lista del PP para las elecciones del próximo 22 de mayo, De la Torre ha reiterado que "hasta que no llegue primeros de abril no llegará el momento" de plantearse la elaboración de la candidatura.

Porras rechazó el pasado viernes en rueda de prensa que hubiera ilegalidad en la contratación entre 2003 y 2008 por parte de las áreas que dirige: "son contratos perfectamente reglados por la ley y lo único que se mira es la profesionalidad, la calidad y el precio".

PARQUE EN EL CAMPAMENTO BENÍTEZ

Por otra parte, el alcalde ha vuelto a dejar claro que si el Ministerio de Fomento no cambia el borrador del convenio para la construcción de un parque en el Campamento Benítez, descartando la exigencia al Ayuntamiento de una compensación urbanística por la cesión de esas 28 hectáreas, "no podremos sentarnos a negociar nada".

"El Ministerio de Fomento conoce cuál es nuestra respuesta, queda materializarla por escrito, pero queda clarísimo que nosotros con ese documento recibido no podemos sentarnos a negociar", ha declarado De la Torre, que ya calificó el borrador de "impresentable, inaceptable y tomadura de pelo".

En este punto, ha afirmado que si el departamento que dirige el ministro José Blanco "plantea un documento que no recoja nada de aprovechamientos, estaremos dispuestos a hablar". Como ha advertido, "es un error que debe ser rectificado".

Contenido patrocinado