Publicado 03/02/2021 13:17CET

Torremolinos refuerza la vigilancia de la movilidad con Málaga por el cierre de la actividad no esencial en la capital

Imagen de archivo de un coche de la policía local de Torremolinos
Imagen de archivo de un coche de la policía local de Torremolinos - AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

El objetivo es evitar el "efecto llamada" que puede suponer que en la localidad vecina el comercio y la hostelería sigan abiertos

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) reforzará la vigilancia de la movilidad con Málaga capital por el cierre de la actividad no esencial en la ciudad desde este miércoles y durante los próximos 14 días por superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad y Tráfico, Antonio Ruiz, quien ha sostenido que este refuerzo persigue el cumplimiento de las restricciones de movilidad con la capital. De esta manera se quiere evitar el "efecto llamada" que puede suponer que en Torremolinos comercio y hostelería sigan abiertos.

Ruiz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Málaga y a la de Torremolinos para cumplir todas las medidas de seguridad "y que entre todos seamos capaces de superar esta crisis sanitaria". "Afortunadamente nosotros no hemos sobrepasado esa tasa como ha ocurrido en Málaga, y tenemos que hacer todo lo posible para que las cifras de ambas ciudades vayan bajando en las próximas semanas, es el momento de que todos y todas hagamos un esfuerzo y seamos responsables", ha añadido el edil.

De esta manera, la Policía Local establecerá controles de movilidad en las entradas y salidas de Torremolinos con la capital desde esta misma noche y al menos dos semanas, periodo tras el que se revisará la restricción en la capital.

Para leer más