Trasladan a Málaga a 139 personas, tres niños, de tres pateras en el mar de Alborán

Rescate de migrantes en Alborán
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 11/11/2018 17:05:53 CET

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Málaga a 139 personas, entre ellas tres niños, rescatadas durante este domingo de tres pateras en las que navegaban por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que en último rescate se ha auxiliado a 72 personas --60 varones, nueve mujeres y tres niños--.

Igualmente, en la mañana de este domingo, los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 67 personas que navegaban en dos pateras "sobrecargadas". En este sentido, el buque 'Sar Mastelero' avistó a estas dos pateras e informó al centro de coordinador de Salvamento en Almería de que procedía el "rescate inmediato" porque las pateras se encontraban "sobrecargadas".

De este modo, el citado buque ha rescatado a 34 personas --31 varones y tres mujeres-- de la primera barcaza y a 33 migrantes --28 hombres y cinco mujeres-- de la segunda infraembarcación.

Finalmente, los 139 rescatados se encuentran a bordo del buque 'Sar Mastelero', que los está trasladando al puerto de Málaga, donde llegarán sobre las 20,30 horas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial