Tribunales.- Condenan a un chileno y a un colombiano que tenían 314 pulseras robadas en una casa de Estepona

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:09

MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos hombres, uno de nacionalidad chilena y otro colombiano, a dos años de prisión a cada uno, por un delito de receptación, al hallarse en su poder 314 pulseras de plata que habían sido robadas en el asalto a una vivienda de Estepona (Málaga) y que dijeron habían comprado en un mercadillo de Sevilla.

Según se declara probado, en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el 11 de octubre de 2004, personas que no han quedado suficientemente identificadas forzaron la puerta de una vivienda ubicada en una urbanización de Estepona y se llevaron varios objetos valorados en 4.713 euros, así como 10.000 euros en efectivo.

"Días después, parte de las joyas sustraídas fueron entregadas a los acusados que las adquirieron en un rastrillo a sabiendas de su ilícita procedencia", subraya la resolución, en la que se absuelve a un tercer procesado de todos los delitos que se le imputaban inicialmente.

A los dos acusados condenados se les absuelve de un delito de robo violento en concurso con uno de allanamiento, al indicar que no se ha acreditado su participación en el asalto a la vivienda, aunque se hubieran hallado en su poder las pulseras, que fueron reconocidas en el juicio por su dueño.

No obstante, se les condena por receptación, al explicar la Sala que los objetos superan los 800 euros que dicen que pagaron en un mercadillo de Sevilla, por lo que "debieron llegar a la conclusión del origen ilícito de los mismos". Añade que "no es extraño que el producto de robos se venda en mercadillo o rastrillos de una forma totalmente sumergida y al margen de los canales legales".