Tribunales.- La Fiscalía acusa a una madre por no preocuparse por la escolarización de sus tres hijos

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:51

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra una madre por un delito de incumplimiento de los derechos y deberes familiares respecto a sus tres hijos, al entender que no se preocupó de su escolarización, de forma que éstos faltaron a clase en reiteradas ocasiones desde 2006. Solicita cinco meses de prisión.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la acusada estaba "obligada a procurarles una formación y educación integral" y debía "preocuparse por su escolarización y asistencia regular al colegio", aunque los educadores sociales del Centro de Servicios Sociales del Distrito Ciudad Jardín de Málaga comprobaron las faltas de los menores.

Así, en el escrito inicial de la acusación pública se señala que la hija mayor, que ya tiene 18 años, estaba en 2006, con 15 años, repitiendo segundo de la ESO y faltó los meses de noviembre y diciembre de 2006 y enero de 2007 enteros, así como varios días sueltos de otros meses.

La otra hija, con 16 años de edad ahora, cursaba el año pasado segundo de ESO y faltó casi 100 días; mientras que el tercer hijo, con 11 años, cursaba cuarto de primaria en 2008 y faltó casi 40 días en total entre 2006 y 2007, según el ministerio fiscal.

En su escrito, la Fiscalía señala que el padre de los niños se encuentra en prisión y estaba separado de la acusada, contando con una orden de alejamiento. No obstante, se indica que tras el divorcio tenía la guarda y custodia de una de las hijas, aunque desde 2006 la encargada de la escolarización era la acusada.