Actualizado 24/06/2009 21:05 CET

Tribunales.-Marbella recurrirá a TS ante la sentencia de TSJA sobre el seguro médico de trabajadores municipales

STAL pide al Ayuntamiento que "tome nota" y deje de actuar "de forma unilateral"

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) recurrirá al Tribunal Supremo (TS) después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimara parcialmente el recurso de súplica interpuesto por el Consistorio contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Málaga, que obligaba al equipo de Gobierno de la localidad malagueña a restituir el seguro médico de los trabajadores municipales.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, anunció en declaraciones a Europa Press que interpondrán un recurso ante el Supremo, ya que "ningún trabajador se queda sin cobertura y este Ayuntamiento no puede permitirse el dar dos seguros a cada empleado".

Recordó el argumento esgrimido por el Consistorio y reiteró que no puede haber trabajadores que tengan dos seguros médicos "en una situación económica de crisis como la que vivimos y con una problemática complicada en el propio Ayuntamiento".

"Partiendo de la base de que entendemos perfectamente razonable nuestra medida al no dejar a ninguna persona sin cobertura, desde el Ayuntamiento agotaremos todas las posibilidades de recurso esperando que el Supremo nos dé la razón porque entendemos que debemos obtenerla, ya que el planteamiento es justo y lógico", añadió Romero. Aunque la sentencia del TSJA estima parcialmente el recurso interpuesto por el Consistorio marbellí, reconoce el derecho adquirido por los trabajadores a dicho seguro y solicita al equipo de Gobierno que negocie su compensación o neutralización.

Por ello, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL), Santiago Montero, valoró el fallo del TSJA. "Los tribunales vienen a darnos la razón en las cuestiones de fondo que desde este sindicato le recriminamos al equipo de Gobierno", explicó Montero en declaraciones a Europa Press, y reiteró que las cuestiones que afectan al personal del Ayuntamiento "deben ser negociadas por todas las partes y no pueden decidirse unilateralmente".

El secretario general de STAL subrayó que con esta polémica, lo único que consigue el Consistorio marbellí es aumentar "el coste para el pueblo y el malestar entre los trabajadores". "Espero que el equipo de Gobierno tome buena nota y deje de actuar de forma unilateral, buscando el consenso con los representantes de los trabajadores que en definitiva somos también ciudadanos de este municipio", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas