MÁLAGA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado 20 años de prisión para un hombre de nacionalidad colombiana en situación irregular en España al que acusa de un delito de asesinato por presuntamente matar a un compañero de la Escuela de Arte Ecuestre de la localidad malagueña de Estepona, al que supuestamente causó 17 heridas.
Los hechos sucedieron el 20 de julio de 2007 cuando el acusado estaba en dichas instalaciones y mantuvo, según el escrito inicial del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, una fuerte discusión con la víctima, al que manifestó su intención de denunciarlo a la Policía.
Tras esto, el procesado se fue a su casa, cogió un cuchillo y una toalla y volvió nuevamente a la Escuela, según el escrito provisional del fiscal. Al llegar, se dirigió a la víctima, que llevaba una carretilla en las manos, y le abordó por la espalda, manifestándole "me has arruinado la vida".
Así, presuntamente le asestó una primera puñalada en la espalda, continuando con otras hasta causarle un total de 17 heridas en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, y ante la presencia de varios compañeros de trabajo, el acusado dijo a la víctima: "ojalá te mueras", dándose luego a la fuga, según el relato de la acusación.
Las 17 heridas afectaron en especial a los pulmones, el corazón, el hígado, el páncreas y el riñón, que provocaron en el hombre una hemorragia aguda y un cuadro de schock hipovolémico que le causó la muerte. El ministerio fiscal le acusa de un delito de asesinato.
Además de pedir los 20 años de prisión, solicita que el acusado pague una indemnización de 200.000 euros a los herederos de la víctima. Está previsto que el juicio se celebre por el procedimiento del Tribunal del Jurado el próximo día 18 de enero.