Turismo.-El 60% de los italianos que visita la Costa del Sol utiliza vuelos de bajo coste y compra por Internet

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 18:01

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más del 60 por ciento de los italianos que visitan la Costa del Sol utilizan los vuelos de las compañías de bajo coste, por lo que es él mismo el que organiza el viaje y adquiere los servicios que necesita a través de Internet.

Estos turistas son, tras los ingleses y los alemanes, los que más utilizan estas aerolíneas. De hecho, como ejemplo de esta tendencia, es que el único destino español que ha aumentado la presencia de italianos ha sido Madrid, gracias a las conexiones desde las ciudades italianas más importantes, fundamentalmente Milán.

A Málaga concretamente hay vuelos diarios y semanales desde Milán, Roma, entre otros, según informó el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En este sentido, el turismo italiano es el cuarto mercado más importante para España por número de turistas, con una cuota del 6,6 por ciento, siendo además el tercero con mayor gasto medio diario, cifrado en 99 euros.

Por este motivo el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha estado presente en la ciudad italiana de Rimini en la 46 edición de la TTG Incontri, compartiendo espacio con Turismo Andaluz dentro del expositor de Turespaña.

Este año han participado en este evento, considerado el más importante de turismo en Italia después de la BIT de Milán, más de 35.000 profesionales acreditados, un dos por ciento más que el pasado año, con un incremento de los operadores extranjeros con más de 6.000 operadores, lo que supone un 37 por ciento más.

Igualmente se celebró un taller de trabajo organizado para el producto italiano, con 607 compradores internacionales de 59 países diferentes con más de 14.500 citas. Además se ha ofrecido por primera vez el TTG Lab con un programa de formación para operadores con más de 1.000 participantes registrados.

Dentro de la misma feria se creó un apartado dirigido a autocares, con más de 80 compradores interesados en el centenar de productos representados y relacionados con este segmento. Asimismo, durante el evento, los técnicos del organismo provincial contactaron con los touroperadores más importantes de Italia como Turquese y Carreblu.

VACACIONES

Los italianos viajan al exterior fundamentalmente por vacaciones (44 por ciento). El 58 por ciento de estos turistas corresponden a la zona norte de Italia, el 24 por ciento de la zona centro y el 18 por ciento del sur e islas.

Además, España es el primer destino favorito de los italianos que viajan al exterior con viaje organizado. El 44,1 por ciento de los que vienen a este país son menores de 44 años y el 17,6 por ciento del total viene por motivo de negocios.

Desde el Patronato consideraron que la buena imagen que los italianos tienen de España, así como el gran interés que muestran por el país, es una oportunidad para proponer nuevos productos y destinos; y resaltaron que existe una demanda potencial alta para varios segmentos como la cultura, enogastronomía, agroturismo, etcétera.