Turismo.- La Diputación potenciará el turismo de interior en Montecorto aprovechando su situación estratégica

Actualizado 22/09/2015 19:22:48 CET

MONTECORTO (MÁLAGA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga trabajará en potenciar el turismo de interior en el municipio de Montecorto, aprovechando su situación estratégica entre dos parajes naturales de alto valor como son la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tras el primer encuentro de trabajo en esta nueva legislatura con el alcalde, Miguel Ayala, en la que se han tratado diversos asuntos de interés como la necesidad trabajar en proyectos futuros que impulsen el turismo en este nuevo municipio.

Asimismo, el regidor ha trasladado al presidente la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad, así como la de darle una nueva vida a edificios municipales que actualmente se encuentran en desuso.

La renovación de los vehículos municipales que cuentan con más de 12 años de antigüedad, es otro de los asuntos expuestos en la reunión, propuestas que estudiará el ente supramunicipal.

Bendodo ha destacado la sintonía tras este primer encuentro de trabajo y la receptividad de la Diputación ante las necesidades de Montecorto.

Asimismo, ha aprovechado junto al alcalde para visitar el estado de algunas obras financiadas por la Diputación que se encuentran en ejecución, como la pavimentación de calle Ronda o los carriles Agüita y Huerta, entre otras. Actuaciones sujetas a planes del año 2014 cuya inversión por parte de la institución asciende a 218.861 euros.

Además, Bendodo ha anunciado la inversión prevista en el municipio para el presente año, 347.000 euros, que se destinarán al desarrollo de diversas actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que están enmarcadas en importantes planes como el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles y el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

La remodelación de la calle Mahón, por un importe de 85.000 euros, la construcción de un almacén municipal, con un valor de 53.000 euros, y la mejora de espacios públicos deportivos, por 18.110 euros, son algunos ejemplos de las obras que se llevarán a cabo en el futuro próximo.

Por último, Bendodo ha recordado el firme compromiso de la Diputación con Montecorto, en el que el total de la inversión prevista del ente municipal desde el año 2011 hasta la fecha asciende al millón y medio de euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial