Málaga presenta su ruta picassiana a profesionales de Bélgica y Luxemburgo

Fundación Picasso-Casa Natal
Foto: EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 17:19

El viaje de familiarización promociona también las conexiones ferroviarias entre las grandes ciudades españolas

   MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 15 agentes de viajes de Bélgica y Luxemburgo están estos días en Málaga para conocer la oferta turística de la capital gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas y Voyages SNCF.

   Voyages SNCF es la encargada de comercializar en Bélgica los productos de Renfe Ciudades AVE, por lo que ha decidido planificar dos viajes de familiarización con el fin de promocionar la movilidad y las excelentes conexiones férreas entre distintas ciudades españolas, favoreciendo la creación de circuitos originales y distintos.

   En este sentido, el pasado mes de abril ya se realizó una acción de promoción destinada a agentes de viajes francófonos y ahora se está realizando la dirigida a los profesionales de la zona flamenca de Bélgica y Luxemburgo. Ambos viajes, diseñados como 'Ruta de Picasso', se centran en las ciudades de Málaga, Madrid y Barcelona.

   Durante su estancia en Málaga los agentes de viajes, acompañados por un representante de la OET en Bruselas, tendrán la oportunidad de conocer los principales lugares vinculados a la infancia de Picasso, entre ellos la Casa Natal y el Museo Picasso. Además, el programa diseñado por el Área de Turismo del Ayuntamiento incluye también la visita al Centre Pompidou Málaga y a los principales hitos monumentales de la ciudad.

   El Área de Turismo está poniendo en marcha este año un gran número de acciones promocionales en los mercados del centro y el norte de Europa con el objetivo de incentivar las llegadas de estos mercados consolidados, algunos de los cuales mostraron el año pasado ciertos síntomas de debilitamiento, han explicado a través de un comunicado, desde el Consistorio malagueño.

   De hecho, este año, coincidiendo con la apertura del Centre Pompidou en la capital, está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales en Francia y Bélgica, entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

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