Turismo.- El propietario de Los Monteros cree necesaria una negociación y dice que salvarlo "es tarea de todos"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:08

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El propietario del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga), el empresario ruso Ernest Malyshev, apuntó hoy que es necesario abrir una mesa negociadora y afirmó que salvar una empresa es una "tarea de todos", por lo que "todos deben ceder una parte para poder continuar".

Así, señaló que no entiende que las instituciones públicas y los sindicatos "permitan este trato agresivo a empresarios que han sido llamados por ellos para invertir en la Costa del Sol". En este sentido, indicó que el pasado año adquirió el establecimiento hotelero, incluidas sus deudas, "amparado por los consejos de sus contactos políticos y profesionales de su país" sobre la conveniencia de invertir su dinero en el sector turístico costasoleño.

Indicó que el hotel, como empresa, "tenía los días contados", y se refirió a que el coste salarial es "desmesurado", lo cual, según dijo, "era inviable". Además, insistió en las amenazas de los trabajadores a clientes, directivos y los insultos hacia su persona, un hecho que los trabajadores rechazaron.

Malyshev además de abogar por una mesa negociadora "a la que se acuda con conciencia por ambas partes", pidió disculpas por los perjuicios que a "empleados, clientes, proveedores y a la propia imagen de la marca pueda ocasionar este cierre".

Además, se refirió a la importancia de que los empresarios rusos que inviertan "tengan el respaldo político e institucional que les permita competir en la exigente economía de mercado". En este punto, aludió a la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en el Forum Internacional de San Petersburgo, que "tiene la intención de invitar a empresarios rusos a invertir en España".

Según el secretario general de Comercio, Industria y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, todo lo que dice este empresario "es falso" y señaló que Los Monteros "no es un patrimonio de él sino de Marbella, una ciudad que ya ha sido expoliada". Además, indicó a Europa Press que este cierre tendrá una "repercusión negativa porque es un hotel que forma parte de la historia de los establecimientos de cinco estrellas de la Costa del Sol".