Turismo Costa del Sol lanza por segundo año una campaña para fidelizar a los turistas

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Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 25 junio 2015 18:05

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha este mes, por segundo año consecutivo, una campaña que de junio a octubre tiene el objetivo principal de fidelizar turistas y mejorar la gestión de la estacionalidad. Una acción que, además, busca generar una importante base de datos y llegar a una amplia audiencia, cifrada en torno a los dos millones de visitantes.

   Según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, esta acción se orienta a los propios viajeros que ya se encuentran en el destino con tres objetivos: informarles de la oferta complementaria, incrementar la facturación de la industria turística local aumentando el gasto y desarrollar acciones de concienciación para facilitar el retorno de estos viajeros en próximas temporadas bajas, mejorando de este modo la gestión de la estacionalidad y fomentando la venta cruzada.

   En concreto, se trata de una campaña directa para aumentar las ventas en destino ('upselling') y la venta cruzada ('crosselling') en particular en favor del tejido empresarial de la provincia. Un test, según Bendodo, "muy válido para conocer el mercado de primera mano, clarificar aún más las motivaciones de los visitantes y, de este modo, ofertarles un producto a medida, gracias a la riqueza y diversidad de nuestros segmentos turísticos".

   El presidente de la sociedad turística ha incidido en incrementar la fidelización del turista que visita la Costa del Sol, para conformar una base de datos con viajeros de procedencia diversa, gracias, en gran medida, a los incentivos que se diseñan: descuentos en servicios turísticos o el sorteo para ganar una megaexperiencia 'Consigue unas vacaciones de ensueño' en la Costa del Sol, un premio que está valorado en unos 5.000 euros.

   La acción comprende el reparto de 400.000 folletos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en zonas de alto tránsito de visitantes, en las empresas colaboradoras y presencia 'in situ' con un estand en el aeródromo en este periodo promocional.