Actualizado 25/02/2015 17:17 CET

Acuerdo para impulsar la educación financiera

Acuerdo unicaja ayuntamiento educación financiera
EUROPA PRESS/EMPRENDEDORES

MÁLAGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera para empresarios y emprendedores, y desarrollar acciones destinadas a impulsar este colectivo.

Con la firma de este acuerdo, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, se une al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y la Universidad de Almería (UAL).

La directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; el director del Proyecto Edufinet y director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José María Domínguez; y la teniente alcalde delegada de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, han firmado el convenio de colaboración, con el objetivo de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos.

Así, se impulsará la realización de actividades informativas y de formación en la materia, "desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados", ha explicado Cano.

La firma de este convenio supone un nuevo impulso al Proyecto Edufinet que la Fundación Bancaria Unicaja desarrolla con el objetivo de orientar a los ciudadanos, y en este caso dirigido especialmente a emprendedores y empresarios, en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Con esta finalidad se puso en marcha en el año 2007 el proyecto de educación financiera Edufinet, desarrollado por Unicaja en colaboración con la UNIA y la UMA.

INICIATIVA EDUFINET

El Proyecto Edufinet trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros promover la educación y el conocimiento financieros y, a este respecto, que los gobiernos y las instituciones públicas y privadas relevantes tengan debidamente en cuenta e implementen los principios y buenas prácticas para la educación y el conocimiento financieros.

Galardonado con el premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la revista Actualidad Económica, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponde al colectivo de jóvenes.

Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet --www.edufinet.com-- cuenta desde esa fecha con cerca de dos millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Para leer más