MÁLAGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unicaja cerró el tercer trimestre del año con una tasa de morosidad inferior al tres por ciento y con unos beneficios, antes de impuestos, de en torno a 300 millones de euros, según informó hoy el presidente de la entidad financiera, Braulio Medel.
Tras el acto de presentación del libro 'Unicaja 125 años, 1884-2009', celebrado en la capital malagueña, Medel señaló a los periodistas que el índice de morosidad obtenido --inferior al tres por ciento-- supone algo más de la mitad que la del conjunto del sistema de cajas de ahorro.
Asimismo, manifestó que Unicaja ha finalizado este tercer trimestre con una cobertura del 120 por ciento, "el doble de la que tiene el conjunto del sector de cajas de ahorro", un capital básico del 12 por ciento y un coeficiente de recursos propios del 15 por ciento.
El presidente de la entidad andaluza se mostró "satisfecho" ante lo que consideró una "buena" situación comparativa con el conjunto del sistema financiero, al tiempo que destacó que, según una de las grandes agencias internacionales de raiting, Unicaja es la segunda mejor caja española.