Unidas Podemos pide al PSOE que "no mienta" a los pensionistas

La candidata de Unidas Podemos Eva García Sempere en Benalmándena (Málaga) junto al secretario local de Podemos, Mathew McColl, y el coordinador local de Izquierda Unida,  Enrique Centella.
La candidata de Unidas Podemos Eva García Sempere en Benalmándena (Málaga) junto al secretario local de Podemos, Mathew McColl, y el coordinador local de Izquierda Unida, Enrique Centella. - UNIDAS PODEMOS
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 15 octubre 2019 15:00

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, le ha pedido este martes al PSOE "que deje de mentir" a los pensionistas y "de decirles que defiende sus derechos, cuando se niega a aceptar sus reivindicaciones y está promoviendo un gran pacto con la derecha que llevará a su privatización".

Así lo ha señalado Sempere en rueda de prensa en Benalmádena (Málaga), junto con el secretario local de Podemos, Mathew McColl, y el coordinador local de Izquierda Unida, Enrique Centella.

La diputada de Unidas Podemos ha afirmado que la coalición "es la única que está apoyando a los pensionistas en sus reivindicaciones dentro de las reuniones del Pacto de Toledo", además de que es la que "lleva claramente un programa donde se blindan las pensiones por ley".

También la candidata ha mostrado "preocupación" de que el PSOE "haya ofrecido a PP y Ciudadanos un gran pacto, ya que estos tres partidos han aprobado en Europa un pacto paneuropeo de pensiones que consiste en la privatización de las mismas".

"El PSOE no se ha querido comprometer con los pensionistas, lo que nos hace sospechar que las van a ir desmantelando progresivamente y no lo vamos a permitir", ha incidido Sempere, al tiempo que ha recordado que "la mitad de las personas que cobran una pensión de 420 euros son mujeres".

Por último, ha reiterado que Unidas Podemos "tiene claras las ideas al respecto y en el programa electoral vuelve a incluir, el blindaje por ley de las pensiones revalorizadas al IPC, bajar la edad de jubilación a 65 años con 35 cotizados y hacer excepciones en profesionales más desgastantes".

También, ha continuado, "se eliminará el denominado factor de sostenibilidad, porque no puede ser que hayamos conseguido vivir mas años y que eso nos penalice en las pensiones".

Contenido patrocinado