La Universidad de Málaga comienza la segunda edición de la campaña 'Jueves en femenino' sobre mujeres estudiantes

El ciclo arranca con una pieza audiovisual que recoge el testimonio de la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, Concepción Moreno Alarcón, ganadora de uno de los Premios Terra Málaga de Investigación.
El ciclo arranca con una pieza audiovisual que recoge el testimonio de la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, Concepción Moreno Alarcón, ganadora de uno de los Premios Terra Málaga de Investigación. - UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 26 enero 2023 16:27

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga y el Servicio de Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), lanza la segunda edición de la campaña audiovisual 'Jueves en Femenino' para visibilizar a las mujeres estudiantes.

Según ha apuntado través de un comunicado de prensa, el ciclo se inició en 2021 para "visibilizar el papel y las actividades que desarrollan las mujeres estudiantes, a través de piezas audiovisuales que muestran historias y testimonios de buenas prácticas en distintos campos, como el deporte, actividades sociales, asociativas y de representación, así como el valor de alumnas que destaquen en las distintas áreas de conocimiento de la UMA".

'Jueves en Femenino' se ha convertido en un referente para crear islas de sororidad entre la comunidad universitaria, y un medio para empoderar a las mujeres a través del conocimiento y la transferencia de conocimiento.

En esta ocasión arranca con una pieza audiovisual que recoge el testimonio de la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, Concepción Moreno Alarcón, ganadora de uno de los Premios Terra Málaga de Investigación, creados por la UMA y la Diputación Provincial, en la categoría TFG con el trabajo 'Cartografía de aptitudes de la red de caminos para actividades deportivas en los piedemontes de las Sierras de Mijas y Alpujarra'.

Los distintos testimonios de la campaña se publican en formato video, con una periodicidad de un jueves al mes a lo largo del curso 2022/2023. Las piezas audiovisuales se pueden ver en el canal Youtube de la UMA, así como en las redes sociales del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el Consejo de Estudiantes y de la propia Universidad de Málaga.

La primera campaña de esta iniciativa ha tenido un gran éxito de participación, así como un gran número de visualizaciones ya que se estima que desde su creación las distintas experiencias de 'Jueves en Femenino' han tenido más de 8.000 visitas.

Leer más acerca de: