Vecinos ven "un desprecio" y "falta de respeto" autorizar la contratación de las obras del metro al Civil de Málaga

Metro en superficie hacia Hospital Civil Eugenio Gross tranvía
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: martes, 16 octubre 2018 17:20

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'No al tranvía al hospital Civil, Sí al metro hasta el PTA y Campanillas' ha afirmado, después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado a la Agencia de Obra Pública de la Junta la contratación de las obras de la prolongación de la línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil y Materno Infantil, que les parece "un desprecio y una falta de respeto" hacia los vecinos del Distrito Bailén-Miraflores y "en general hacia todos los malagueños".

Han vuelto a criticar que las obras se hagan "sin tener en cuenta la opinión" de los vecinos, reiterando que así se recogía en el punto tres del protocolo de intenciones de 2013. Además, han vuelto ha insistir en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se había "comprometido a no realizar este proyecto si no existía consenso vecinal".

"Los vecinos del Distrito Bailén-Miraflores estamos mayoritariamente en contra del tranvía, que no al metro soterrado, como así lo demuestra las más de 20.000 firmas recogidas", han señalado en el comunicado, volviendo a criticar "los riesgos y problemas que acarreará un tranvía al Hospital Civil".

Asimismo, han agregado que "a todos los problemas que conllevaría un tranvía al Hospital Civil habría que añadir que, si finalmente se construye el nuevo hospital en la zona, un tranvía dificultaría enormemente todo el acceso Sur-Oeste a dicho hospital", advirtiendo de que "las ambulancias y demás vehículos de emergencia deberían lidiar a diario con numerosos cruces a nivel con el tranvía".

Por último, han vuelto a reiterar que la plataforma "únicamente está en contra de una construcción realizada mediante un tranvía o metro en superficie por los numerosos problemas que acarrearía, los cuales, se podrían evitar con una solución soterrada".

Asimismo, han dicho que la plataforma ha apostado "desde un principio por el diálogo, solicitando reiteradamente mantener una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López, sin que hasta el momento las haya tenido en cuenta".