Vox acusa de "manipulación" al PP en la Gerencia de Urbanismo "con un plan estratégico disfrazado de auditoría"

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, acompañado de miembros de la ejecutiva provincial.
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, acompañado de miembros de la ejecutiva provincial. - VOX
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 14:35

MÁLAGA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, acompañado de miembros de la ejecutiva provincial, ha criticado esta mañana la que considera una "manipulación del equipo de gobierno 'popular' con un plan estratégico disfrazado de auditoría en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y que lo único que trata es de ocultar los resultados a los malagueños".

Alcázar ha explicado que "hace más de un año, Urbanismo anunció una auditoría externa para mejorar el funcionamiento de esta Gerencia debido a la saturación y los largos plazos de resolución, que en algunos casos ha llegado a superar los seis años" por lo que, ha continuado diciendo "esta situación afecta gravemente al desarrollo urbanístico de la ciudad y desalienta a inversores y promotores".

Al hilo de esto el portavoz ha señalado que "llevamos un tiempo preguntando por la auditoría para ver en qué punto se encontraba y poder revisar la gestión" a lo que ha destacado que "después de un año, y sin haber obtenido respuesta alguna por parte de la GMU, nos hemos enterado por una filtración de que lo que llaman auditoría, no es más que un plan estratégico", es decir, "que lo que nos han dado no es una evaluación real de los problemas, sino una lista de buenos deseos y promesas".

Vox insiste en que la diferencia es fundamental, "ya que una auditoría debe decir en lo que se está fallando, en cómo se puede mejorar la gestión, si falta personal, si se necesita más inversión en recursos o si se necesita mejorar la organización, entre otras cuestiones". "Pero lo que han dado, a criterio de Antonio Alcázar no aporta nada útil, es decir, que tenemos un bonito documento lleno de promesas vacías, pero no se nos dice qué hay que solucionar para mejorar".

"Nos han dado humo, cuando lo que necesitamos saber es por qué Urbanismo está colapsado, qué falta y cómo podemos solucionarlo", ha sentenciado el edil.

Vox Málaga solicitará en la próxima Comisión plenaria de Urbanismo "que se aclaren estos hechos, y en caso de seguir entendiendo que la existencia de la auditoria ha sido una quimera política, mero márketing exigiremos responsabilidad sobre los costes en los que se haya podido incurrir en la realización de un documento que nada tiene que ver con un informe auditor".

Leer más acerca de: