Publicado 30/07/2020 13:39:40 +02:00CET

Vueling, Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y de Bilbao Bizkaia inician la campaña 'Ciudades para Comérselas'

Sabor a málaga marca promoción gastronomía
Sabor a málaga marca promoción gastronomía - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vueling, Turismo de Bilbao Bizkaia, Ayuntamiento de Málaga y Turismo Cota del Sol han puesto en marcha la campaña 'Ciudades Para Comérselas' que pone en valor el potencial gastronómico que comparten tanto Bilbao y Bizkaia como Málaga y su provincia.

Además, con esta campaña se destaca también la conexión directa de vuelos que existe entre ambas ciudades y se pretende alcanzar a los más de 1,2 millones de seguidores que Vueling tiene en sus redes sociales.

Los objetivos de esta campaña que tendrá visibilidad en diferentes soportes durante un mes es la apuesta por el turismo de cercanía, preferiblemente nacional, proponiendo experiencias basadas en la gastronomía, han informado en un comunicado.

Entre las diferentes acciones que se van a poner en marcha figura una potente campaña en redes y en web, así como la creación de diferentes posts de contenido gastronómico en el blog de Vueling, y en casi un centenar de mupis durante dos meses.

GASTRONOMÍA EN MÁLAGA

La importancia de la gastronomía en las motivaciones de los clientes a la hora de elegir un destino es clara y es que según la propia OMT la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura y de hecho, la gastronomía se ha convertido en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista, han señalado desde la Diputación.

Hay que resaltar que un 26 por ciento de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

Han destacado que además de una variedad de restaurantes de cocinas internacionales para ajustarse a las culturas y apetencias del comensal, Málaga y su provincia cuentan con una gastronomía autóctona que es, con creces, la más demandada. Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan un 8,72 sobre diez a esta oferta de restauración.

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