Actualizado 30/04/2020 13:18 CET

Alcaldes trasladan a la Diputación de Jaén su preocupación por la situación tras la pandemia

Reunión de Reyes con alcaldes
Reunión de Reyes con alcaldes - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Jimena, Albanchez de Mágina, Villardompardo, Sorohuela del Guadalimar y Fuerte del Rey han trasladado al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, su preocupación por las urgencias socio-económicas que se avecinan como consecuencia de la pandemina del coronavirus.

Asimismo, han reclamado la implicación compartida y la colaboración de todas las administraciones para apoyar a la población que reside en estos pequeños municipios jiennenses.

Ha sido en el marco de la ronda de contactos que Francisco Reyes, está realizando con alcaldes y alcaldesas de la provincia durante el desarrollo de la crisis sanitaria.

En este encuentro telemático, en el que también han participado las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra, los regidores de estos pequeños municipios --que tienen una población que oscila entre los 950 y los 1.300 habitantes-- han trasladado su recocimiento por la labor de cohesión social y territorial que está realizando la Administración provincial durante el estado de alarma para garantizar que los servicios municipales básicos se sigan prestando con normalidad en las localidades más pequeñas de la provincia.

Reyes ha puesto sobre la mesa la aprobación reciente de un plan extraordinario de 15 millones de euros para paliar la situación en los municipios ya que serán los ayuntamientos los que decidan a qué destinarán estos fondos.

Para leer más