Actualizado 21/12/2021 12:18 CET

Casi 300 atletas se dan cita en Pozo Alcón (Jaén) en la tercera prueba del XXIV Circuito Provincial de Campo a Través

Participantes en la prueba
Participantes en la prueba - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tercera prueba puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén ha reunido este domingo en Pozo Alcón a cerca de 300 atletas, que han tomado parte en el III Campo a Través Sierra de Pozo Alcón, disputado en el camping La Bolera de esta localidad de la comarca del Alto Guadalquivir.

El corredor del Club de Atletismo Unicaja Alberto Casas ha sido el vencedor de esta prueba con un tiempo de 27 minutos y 42 segundos, un primer puesto que ya había conquistado también en el cross celebrado en la capital, con lo que suma así su segunda victoria en este circuito.

Un minuto y dos segundos después ha cruzado la meta su compañero de equipo Daniel Carrillo, mientras que el podio lo ha completado otro atleta cajista, Lorenzo Jiménez, que ha empleado 29 minutos y nueve segundos en recorrer los 9,2 kilómetros del recorrido previsto.

En cuanto a la clasificación femenina, ha estado encabezada por Laura Ruiz, del Unicaja, con una marca de 23 minutos y 59 segundos, seguida a 41 segundos por Carmen Gila, del Club Surco Aventura, y por Judit Camin, del Club de Monaña Alma Gaia, con un registro de 25 minutos y 15 segundos en los 6,4 kilómetros de distancia de la prueba.

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y la concejala de Deportes de esta localidad, Sandra Coronado, han entregado los premios a los ganadores de esta tercera carrera del XIV Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, que continuará ya el próximo año con la celebración del tradicional Cross de La Garza en Linares.

Para leer más