Actualizado 10/07/2024 12:07

La Diputación de Jaén colabora en las obras de adecuación de varias calles de Rus

Visita de actuaciones en Rus
Visita de actuaciones en Rus - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén colabora en las obras de adecuación de varias calles de Rus (Jaén) y en un nuevo muro de contención en la entidad local autónoma (ELA) de El Mármol. Estas intervenciones se están llevando a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en cuya financiación participa la Administración provincial.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha visitado las actuaciones junto al alcalde ruseño, Juan Antonio Palomares, ha detallado que "se está ejecutando un cambio de redes de abastecimiento, una nueva iluminación y nuevas pavimentaciones en distintas vías, en concreto en las calles Linares y 28 de febrero".

De igual forma, también se está construyendo "un nuevo muro de contención en la calle Cárcel, en la ELA de El Mármol, un muro que ya se encontraba muy deteriorado y que necesitaba una renovación porque es muy importante para esta población".

Estas intervenciones, como ha informado Agea, tienen "un presupuesto total de 255.000 euros, de los que la Diputación aporta unos 18.000 euros para financiar los materiales necesarios para ejecutar estas obras".

Estas obras forman parte del PFEA, un programa que el diputado ha calificado como "muy importante para los municipios de la provincia de Jaén, también para Rus, donde se van a poder solucionar problemas importantes y también generar empleo gracias a esta iniciativa".

Este programa se complementa, como ha subrayado José Luis Agea, "con los distintos planes de empleo que la Diputación, en estos años de sequía, ha puesto en marcha y que en el Ayuntamiento de Rus han permitido por ejemplo formalizar 180 contratos con un presupuesto de 207.000 euros durante dos años consecutivos".

A estos se suman otros planes, como el de Obras y Servicios, del que a Rus le corresponden 175.000 euros en 2024, lo que "va a propiciar que este año lleguen al consistorio ruseño unos 297.000 euros para que se pueda hacer frente a los distintos retos que tiene el municipio en la actualidad".

Ese es, a juicio de Agea, "el objetivo de la Diputación, pensar en los ciudadanos, en las personas, en los ayuntamientos y en los distintos problemas que tienen, traspasando fondos para que puedan solucionar problemas y hacer que los vecinos y vecinas como los de Rus vivan en pueblos dignos con infraestructuras y servicios de calidad".

Contador

Leer más acerca de: