La Diputación de Jaén recibe la licencia de obras para construir el Palacio de Deportes Olivo Arena

Actualizado 07/11/2018 18:48:41 CET

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha recibido por parte del Ayuntamiento de la capital la licencia de obras para la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena, que se ubicará en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.000 metros cuadrados, cedida por el consistorio jiennense.

Así lo ha comunicado este miércoles en una nota la Administración provincial, desde la que se ha destacado la cooperación del Ayuntamiento de Jaén en la realización de los distintos trámites administrativos necesarios para ejecutar este proyecto, así como para la concesión de esta licencia.

La obtención de la misma permitirá poder llevar a cabo el proceso de licitación de este pabellón que, además de tener uso deportivo, se sumará a las distintas infraestructuras con las que cuenta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

De este modo, según ha añadido, facilitará que esta ciudad y la provincia de Jaén acojan múltiples eventos que requieren de una instalación polivalente, versátil y de gran capacidad, lo que beneficiará tanto a la capital como al resto del territorio jiennense.

El aforo del futuro Olivo Arena superará los 6.500 espectadores y contará con un graderío dividido en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas que arranca a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas.

Las gradas telescópicas pueden recogerse ampliando la superficie de la pista hasta los 3.320 metros cuadrados, con una capacidad en pista de 7.000 personas, por lo que este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unos 10.000 espectadores.

La ejecución de este proyecto, que supondrá también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento más 192 para motos junto al Palacio de Deportes, supondrá una inversión de 20,5 millones de euros financiados a partes iguales por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Contador