Actualizado 15/11/2022 14:36

La Diputación renueva el Catálogo de Artistas de la provincia de Jaén, con más de 700 profesionales del sector

El diputado Ángel Vera
El diputado Ángel Vera - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén acaba de actualizar y renovar la plataforma digital 'Catálogo de Artistas de la provincia de Jaén', una iniciativa que nace como complemento y ayuda para las programaciones culturales de los ayuntamientos jiennenses y que permite dar a conocer el tejido artístico que atesora la provincia de Jaén.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de presentar este portal web, que acumula tres décadas de antigüedad y registra en estos momentos más de 700 profesionales y artistas del sector cultural y del entretenimiento de la provincia de Jaén.

"Esta plataforma pretende ser un amplio escaparate de todas las expresiones artísticas de nuestra provincia", ha destacado el máximo responsable del área de Cultura y Deportes de la Diputación, que además ha incidido en que "este instrumento, que está destinado a la promoción y difusión de la producción e interpretación artística jiennense, presenta un amplio abanico de ofertas de las diferentes expresiones artísticas jiennenses, que son puestas a disposición de todos los ayuntamientos y de la ciudadanía de forma más accesible".

En esta misma línea, Ángel Vera ha recalcado que las expresiones artísticas que están recogidas en este catálogo "van desde el teatro de adultos hasta el infantil, todos los géneros musicales, la danza, las bandas y orquestas, el flamenco, los grupos rocieros, además de los pasacalles, espectáculos circenses y de magia, sin olvidarnos de las recreaciones históricas".

De igual forma, el diputado ha apuntado que "cualquier artista, ya sea profesional o aficionado, que esté afincado en nuestra provincia puede inscribirse gratuitamente en esta página", que además ofrece información detallada en torno a la creación, trabajos, necesidades técnicas, caché y datos de contacto sobre cada una de las personas o formaciones artísticas inscritas.

Este catálogo digital permitirá a los usuarios filtrar, realizar búsquedas y descargar datos de cada uno de los artistas de manera rápida y accesible. De igual forma, la persona o formación que aparezca en esta plataforma podrá contar con más de una ficha de artista y podrá insertar fotografías de calidad, además de vídeos y audios, compatibles con los canales del portal Youtube.

"Se ha optado por usar una tecnología de programación escalable, de manera que en el futuro se pueda ir expandiendo la plataforma e incluir nuevas características y funcionalidades, lo que convierte a este instrumento en una web viva y en continuo cambio y mantenimiento", ha remarcado el diputado de Cultura.

"En breve se podrá hacer uso a través de este enlace del Circuito Provincial de Artes Escénicas, lo que popularmente se conoce como "Jaén escena", o de una pestaña relacionada con el cine en la que se incluirán una selección de parajes y entornos naturales de la provincia ideales para el rodaje de películas", ha apostillado el diputado.

Entre otras novedades futuras de esta plataforma se encuentra la inserción de una pestaña dedicada a recoger toda la actividad cultural de la provincia de Jaén a través de una agenda que sirva de ayuda a los ayuntamientos para programar sus actividades culturales.

Puede consultarse el Catálogo de Artistas de la provincia de Jaén en el enlace: https://jaenescultura.dipujaen.es/catalogo.

Contador

Más información