Actualizado 21/05/2018 16:53

El Festival Música en Segura cierra su V edición con un 45 por ciento más de público que el pasado año

Actuación de Música en Segura
MÚSICA EN SEGURA

SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN), 21 May. (EUROPA PRESS) -

'Música en Segura' ha finalizado su V edición con más de 6.000 espectadores en los 24 conciertos programados, lo que supone un 45 por ciento más que en 2017. El lleno medio ha sido de un 91,4 por ciento, un 20 por ciento más que el pasado año, en los conciertos en los que han actuado artistas de once países diferentes y un total de 13 localizaciones, algunas de ellas en plena montaña.

Con los abonos para el festival agotados un año antes de iniciarse el festival, el público visitante se ha desplazado a Música en Segura desde Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y muchos puntos de España, contando con casi el 50 por ciento de público local.

Según la organización, no sólo las localizaciones de los conciertos han sido especiales, también el formato de ellos, que ha ido desde una excursión musical, un maridaje de vino y música, un desayuno musicado, un monólogo musical, un concierto para theremín y piano, un clásico del cine mudo con música en directo, neopercusión en la calle, entre otras.

A ello se suma una programación exquisita, que combina calidad y originalidad, tanto en las obras programadas como en los intérpretes participantes. Por Música en Segura 2018 han pasado Chamber Music Charleston, Miguel Colom, Cuarteto Gerhard, Holland Baroque, David Broncano, Bach in de Bagger, el cantaor Ricardo Fernández del Moral, la mezzosoprano Cristina Zavalloni, la theremista Carolina Eyck y Spirits Jazz Band entre otros.

El festival tampoco ha olvidado su componente social y local y se han celebrado conciertos en residencias de ancianos, conciertos para escolares de la comarca y diversos talleres.

El director, Daniel Broncano, ha indicado en un comunicado que "más allá de los números, estamos realmente contentos con el nivel artístico alcanzado en todos los conciertos". Ha añadido que el objetivo es "ofrecer delicatessen musicales que entusiasmen al público para contagiar nuestra pasión por la música y por la Sierra de Segura, y en cuanto a eso creemos haber cumplido muy bien nuestro objetivo".

Para Broncano, "ha sido un súper festival, y siguiendo la trayectoria creciente de Música en Segura, el mejor hasta la fecha" por lo que "desde la semana que viene tenemos que pensar bien cómo hacer algo aún mejor en 2019".

El festival recibe el apoyo del INAEM, Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamientos de Segura de la Sierra y Orcera, Fundación Henri Moerel, Fundación Caja Rural de Jaén, Olivar de Segura, Fundación Cruzcampo y Obra Social La Caixa.