MásJaén.- Turismo.- La Diputación destaca la relevancia de la moda flamenca en Andújar como fuente de empleo

Actualizado 24/10/2015 14:54:23 CET
Presentación de Andújar Flamenca en Tierra Adentro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado este sábado la relevancia del sector de la moda flamenca en Andújar, que supone "una importante fuente de generación de empleo en la localidad" jiennense.

Ha sido en el marco de la presentación de la nueva edición del certamen 'Andújar Flamenca', que se ha celebrado en la XIV Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro 2015', en Jaén, donde Reyes ha resaltado la contribución que ha supuesto dicho certamen para "la potenciación y la promoción de este sector, así como del propio municipio, lo que ha favorecido la consolidación y el crecimiento de empleo en torno a la moda flamenca".

Según ha detallado la Diputación en una nota, el certamen 'Andújar Flamenca' está impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio e Industria de iliturgitanos, y cuenta con la colaboración de la institución provincial.

Reyes ha intervenido junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esta localidad, Eduardo Criado, y el concejal de Presidencia y Turismo, Jesús del Moral, en la presentación de este certamen que celebrará su próxima edición los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016.

En la anterior edición de 'Andújar Flamenca' una veintena de diseñadores y comercios expusieron en la pasarela de este certamen sus últimos diseños del traje regional andaluz.

Además, otra veintena de empresarios dieron a conocer sus productos y servicios en torno a la moda flamenca a través de los distintos expositores instalados en la Plaza de la Constitución de la mencionada localidad jiennense.

Para leer más