Publicado 13/01/2024 10:56

Medina destaca la importancia de la matrona en el cuidado de la salud de la mujer

Jornada de matronas en Jaén
Jornada de matronas en Jaén - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, ha destacado la importancia de la matrona en la prevención y el cuidado de la salud de la mujer, en el marco de una jornada nacional de actualización en salud sexual y reproductiva dirigida a este colectivo que se ha celebrado en la capital.

"La matrona es una figura indispensable en la prestación de una atención sanitaria adecuada a la mujer en diferentes etapas de su vida, y también al neonato", ha remarcado Medina en un comunicado.

Asimismo, la vicepresidenta primera ha alabado la organización de este tipo de jornadas porque "contribuyen a poner el foco en la relevancia de la labor de las matronas y en la necesidad de fortalecer aún más esta red de profesionales, ya que su trabajo repercute directamente en el bienestar de la sociedad". En este sentido, Francisca Medina ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía cuente con una atención sanitaria de calidad y de establecer la sanidad pública como una prioridad.

Además, Medina ha mostrado su satisfacción porque la capital jiennense acoja una jornada que reúne a profesionales de todo el país y ha felicitado a la Asociación de Matronas de Andalucía y al Colegio de Enfermería de Jaén por la realización de acciones formativas como ésta que favorecen que este colectivo sanitario "cuente con una información mejor y más adecuada para el desarrollo de su ejercicio profesional".

El auditorio de la residencia de mayores del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha sido escenario de esta jornada impulsada por la Asociación Andaluza de Matronas y en la que también han intervenido el presidente de dicho colegio, José Francisco Lendínez, la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Elena González, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Esther Segovia, y la presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas, Irene Agea.

Leer más acerca de: