Oro de Cánava entrega 3.000 euros a dos asociaciones contra el cáncer con la recaudación solidaria lograda con su aceite

Jaén.-MásJaén.-Oro de Cánava entrega 3.000 euros a dos asociaciones contra el cáncer con recaudación solidaria de aceite
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 10/05/2019 14:40:43 CET

JAÉN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén), ha entregado los fondos recaudados por la venta de las botellas solidarias de aceite de oliva virgen extra (AOVE) Oro de Cánava a dos asociaciones jiennenses vinculadas a la lucha contra el cáncer.

Por cada una de las botellas vendidas en esta campaña --teñidas de rosa en esta edición especial-- se ha destinado un euro a la lucha contra esta enfermedad. Así, finalmente esta entidad de Sierra Mágina ha podido donar 1.500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y otra partida similar a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam).

La Diputación ha acogido el acto, que ha contado con el presidente de la cooperativa, José Manuel Varela, los presidentes de ambas organizaciones de lucha contra el cáncer, Marcelino Medina y Natividad Cueto, y el vicepresidente segundo de la Administración, Manuel Fernández.

Este último, ha felicitado a esta entidad oleícola "por esta iniciativa que enlaza sensibilización y visibilización sobre la necesidad que hay de apoyar la investigación acerca de esta enfermedad con el mejor aceite de oliva virgen extra que, además, tiene efectos beneficiosos para prevenirla".

Además, no se ha olvidado de la faceta "solidaria y de responsabilidad con la sociedad" de esta acción, que también han apoyado la propia Administración provincial y la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Sobre esta responsabilidad social ha hablado también el presidente de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios. "Queríamos ir más allá del beneficio económico y comenzamos por apoyar colectivos y asociaciones locales y ahora hemos dado el salto al ámbito provincial colaborando con estas dos entidades", ha dicho no sin alabar a sus responsables porque "son dos luchadores natos" con los que van a seguir colaborando en el futuro".

Por su parte, la presidenta de Ajicam ha dado las gracias a esta cooperativa por su propuesta y también "a la gente que ha puesto mucha pasión para que salga adelante". Al respecto, ha enfatizado que "ese color oro de nuestro aceite tiene beneficios en la lucha contra el cáncer de mama" y por eso ha añadido que "es un color de vida".

En cuanto al dinero que han recibido tras esta campaña, Cueto ha avanzado que "servirá para seguir investigando y también apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares".

Finalmente, Medina ha valorado también "el magnífico donativo" entregado por esta cooperativa de Jimena. "Puede estar muy tranquila sobre su uso porque somos la entidad más transparente de España a la hora de gestionar sus fondos", ha afirmado.

Según ha añadido el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, este año destinarán unos 22 millones de euros a la investigación sobre esta enfermedad, ya que colabora en unos 200 proyectos en España y otros países como Alemania o el Reino Unido.

Contador

Para leer más