El premio de investigación Cronista Alfredo Cazabán queda desierto

Archivo - El Antiguo Hospital San Juan de Dios, sede del IEG.
Archivo - El Antiguo Hospital San Juan de Dios, sede del IEG. - EUROPA PRESS JAÉN - Archivo
Publicado: domingo, 30 octubre 2022 11:14

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El premio de investigación Cronista Alfredo Cazabán 2022, organizado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) bajo la modalidad de Cultura Tradicional, ha quedado desierto.

Así se recoge en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sobre el resultado de un certamen convocado en marzo y al que se pudo concurrir hasta el pasado 1 de septiembre. La decisión se toma "tras el estudio y análisis de todos los trabajos presentados y la deliberación del jurado en virtud de lo establecido en la base octava de la convocatoria".

Fuentes del citado organismo autónomo de la Diputación de Jaén han explicado a Europa Press que han sido dos los trabajos presentados y han precisado que el premio se declara desierto "no por falta de calidad, sino por incumplimiento de las bases de la convocatoria", dado que no se cumplía el anonimato establecido en ellas.

El Premio Cronista Alfredo Cazabán busca fomentar la investigación histórica, artística y literaria sobre temas jiennenses, y este año, en concreto, se centraba en aportaciones sobre cultura tradicional en la provincia. El galardón estaba dotado por 3.500 euros en metálico y la publicación del estudio que hubiera resultado ganador.

Podían participar personas físicas individualmente o formando un equipo y los trabajos debían ser originales, inéditos y estar redactados en español. Las bases recogían que se tenían que presentar cuatro ejemplares en sobre cerrado, bajo lema y sin identificación del autor, con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 500.

A este certamen no podía optar estudios que ya hubieran sido presentados a otros concursos convocados por cualquier administración pública o privada y el premio era incompatible con otras subvenciones.