Actualizado 20/03/2011 21:20

Unas 10.000 personas se fotografían en el Puente Romano de Córdoba

Fotografía de los voluntarios en apoyo a la candidatura de Córdoba
Fotografía de los voluntarios en apoyo a la candidatura de Córdoba - EUROPA PRESS/ORGANIZACIÓN

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Bajo el lema de 'Vamos a dar la cara por Córdoba 2016', la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, que promueve la designación de dicha ciudad como Capital Europea de la Cultura del año 2016, ha organizado este domingo la realización, en pleno casco histórico, en el Puente Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de una "gran foto de apoyo" a la candidatura al que han asistido unos 10.000 voluntarios, según los organizadores.

   Fuentes de la fundación han explicado a Europa Press que la importancia que adquiere ahora esta actividad radica en que "la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 ha entrado en la recta final".

   De hecho, antes del próximo 22 de abril la ciudad tendrá que entregar el dossier de candidatura definitivo, que será el documento oficial que el jurado valorará y sobre el que apoyará su fallo final. El 27 de junio la delegación cordobesa deberá defender el proyecto en Madrid y, al día siguiente, se dará a conocer la ciudad finalmente elegida.

   Para ilustrar el apoyo y respaldo ciudadano a la candidatura, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha programado la realización de "una fotografía impactante, que hable por sí sola y sea capaz de mostrar ese apoyo de una manera gráfica e instantánea. Con este objetivo, a través de esta fotografía se ha intentado mostrar un respaldo masivo a Córdoba 2016. Para conseguir el efecto de marea azul, ya que quienes han acudido han recibido una camiseta azul de la candidatura de regalo.