22 municipios se adhieren al programa de empleo de Diputación de Granada para la inserción laboral de 700 jóvenes

Reunión del programa Granada Empleo Joven
DIPUTACIÓN
Publicado 22/03/2018 19:43:03CET

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 municipios se han adherido al programa 'Granada Empleo Joven', coordinado por la Diputación, que tiene como objetivo paliar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia, promoviendo, en concreto, la inserción laboral de 705 jóvenes.

La iniciativa de la institución provincial, que pretende reconducir las expectativas de empleo de estas personas de entre 16 y 30 años, ha reunido este jueves a los alcaldes de estos municipios para firmar los convenios de los itinerarios públicos que forman parte del programa.

Tras la firma, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha recordado que los destinatarios de este proyecto son personas en situación de dificultad de acceso a un trabajo puesto que ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, además de tienen que estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los municipios firmantes han sido Alfacar, Alhama, Almuñécar, Beas, Cenes, Cúllar, Escúzar, Fonelas, La Malahá, La Zubia, Lanjarón, Montefrío, Moraleda, Órgiva, Padul, Pedro Martínez, Pinos Puente, Salar, Salobreña y Huétor Tájar, además del Consorcio Vega Sierra Elvira y la Mancomunidad de Municipios de Huéscar.

A través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, se ha preparado un dispositivo de formación, prácticas profesionales y fomento de la inserción. Mediante 47 cursos distintos se formará a los participantes y se les permitirá hacer prácticas en empresas reales.

Además, para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto al menos, un 75 por ciento de mujeres y un 80 por ciento de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos.

Como entidad gestora de este proyecto, la Diputación de Granada asume "el compromiso en primer lugar de ser capaz de acercarse a estos jóvenes y darles a conocer esta oportunidad que se les presenta que es formarse en un importante abanico de profesiones con sus correspondientes periodos de prácticas", según ha informado la institución provincial en una nota de prensa. Para ello, se ha diseñado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales.

El programa está financiado al 91 por ciento por el Gobierno de España, y la inversión total alcanza los 3.913.694 euros.

'CAMBIA TUS STORIES'

Para acercarse a un perfil de jóvenes tan concreto, se ha planteado una campaña centrada en soportes digitales y las redes sociales. Así, la campaña gira en torno a una imagen propia del entorno de las redes sociales utilizando el concepto 'stories', que es un elemento de gran visibilidad en Facebook e Instagram y que permite compartir fotos y pequeños vídeos que tienen una visibilidad de 24 horas.

Por eso, se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un entorno de Instagram y que tiene como frase de reclamo 'Cambia tus stories' aprovechando "el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas destinatarias a cambiar su vida".

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