27-M.-Arenas acusa al PSOE de "comportamiento antidemocrático" por querer "echar un pulso" diario a la Junta Electoral

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 14:41

ATARFE (GRANADA), 18 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy el "comportamiento antidemocrático" que el PSOE y la Junta están demostrando durante la campaña de las elecciones municipales, al poner "verde" e intentar "echar un pulso" todos los días a la Junta Electoral, que se está pronunciando en contra de los "abusos" de los socialistas.

Durante un acto público en Atarfe (Granada) dentro de la campaña por las elecciones municipales, Javier Arenas lamentó que desde el PSOE y la Junta se esté intentando todos los días "manipular a la opinión pública" de Andalucía, recurriendo a estrategias como poner "el aparato de la Junta de Andalucía al servicio del Partido Socialista".

Lamentó en que los socialistas insistan en que supone un recorte a la democracia la resolución de la Junta Electoral de Zona de Marbella (Málaga) que ha ordenado a los consejeros que se abstengan de participar en actos con el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Paulino Plata, en los que se comprometan proyectos.

Arenas les advirtió de que cualquier consejero puede decir lo que quiera, pero "lo que no puede hacer es presentar proyectos de la Junta como si fueran del candidato socialista". "La Junta de Andalucía no es de nadie, sino que es de todos los andaluces", señaló el líder popular, quien criticó que el PSOE siga considerando que la comunidad autónoma es de "su propiedad", cuando no es de "ningún partido, sino de todos los andaluces".

CHAVES, FUERA DE ANDALUCÍA DURANTE LA CAMPAÑA

"Siempre me opondré a ese concepto patrimonial de Andalucía como si fuera propiedad del PSOE", señaló Javier Arenas, que indicó que no pueden entender cómo el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no está respaldando a los candidatos" socialistas a las alcaldías andaluzas, sino que se está pasando la "inmensa mayoría de la campaña fuera de Andalucía".

Eso puede deberse, a su juicio, al hecho de que tenga "miedo a las urnas" el próximo día 27 para que no se "le achaque ninguna responsabilidad" por los resultados del PSOE, aunque considera que "la tendrá de todas formas" porque no en vano es el máximo dirigente de los socialistas andaluces.

Arenas se mostró orgulloso por la campaña que está desarrollando su partido, ya que, ante todo, es "muy limpia", de "gran talante" y en la única que se están haciendo propuestas a los ciudadanos. Esto va a permitir, según dijo, que consigan las alcaldías de las ocho capitales de provincia y que se produzca un "punto de inflexión" en numerosos municipios donde no gobiernan los populares.