27-M.- El PP lleva mañana al Parlamento que altos cargos de la Junta que van en las listas no mantengan el cargo

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:24

CARBABUEY (CÓRDOBA), 13 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido registrará mañana en el Parlamento una proposición no de Ley en la que instarán al Gobierno andaluz a que "nunca jamás" altos cargos de la Administración autonómica que vayan en candidaturas puedan mantener el puesto una vez que ya ha comenzado la campaña electoral.

En un acto público en Carcabuey en la tercera jornada de la campaña por las elecciones municipales de día 27, Javier Arenas, que en los últimos días ha criticado que el número dos de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Jaén siga siendo delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, manifestó que también es una "auténtica vergüenza" que dos miembros de la lista socialista al Ayuntamiento de Córdoba no hayan dejado hasta la fecha sus cargos de delegados provinciales de Asuntos Sociales y de Turismo y Deporte.

Tras indicar que hoy mismo plantearán una denuncia ante la Junta Electoral de Córdoba por este hecho, Arenas mostró su preocupación por que durante este campaña haya miembros de candidaturas socialistas a ayuntamientos que van en "coche oficial" a la campaña y se dedican a hacer promesas "en nombre" de la Junta de Andalucía.

Esta situación es propia, a su juicio, de un Partido Socialista que "nunca juega limpio" y está haciendo "cosas muy feas" durante la campaña, al "romper con todas las reglas del juego" democrático.

De otro lado, Javier Arenas resaltó que en todas las encuestas que se están haciendo públicas en estos días ponen de manifiesto que el partido que "más va a crecer" en las elecciones municipales, con mucha diferencia, va a ser el PP, lo que, a su entender, es "muy bueno" porque va a suponer que los ayuntamientos estén llenos de personas "honestas y eficaces".

Durante la campaña, según dijo, hay que hacer un especial esfuerzo para lograr mayorías amplias y suficientes que permitan al PP gobernar en solitario. A este respecto, hizo un llamamiento al resto de formaciones para que se "respete" la lista más votada y sea la que gobierne en los ayuntamientos para evitar que los ciudadanos se sientan defraudados al ver que han votado a la formación que ha logrado más apoyos pero que van a gobernar otros.

IGUALDAD

Arenas también quiso dejar claro el compromiso de su partido con la igualdad real de la mujer, que, a su juicio, es el verdadero problema y no la paridad. "No nos va a ganar el PSOE en el compromiso por defender la igualdad de la mujer con todas las consecuencias", indicó el dirigente popular, quien mostró su preocupación por que actualmente en España se pueda presentar a las elecciones municipales una lista completa de Batasuna, a través de ANV, y no una compuesta en su totalidad por mujeres.

El compromiso del PP con la mujer se va a poner de manifiesto en los ayuntamientos andaluces, según explicó, con la creación de áreas de igualdad, planes de igualdad de oportunidades, centros abiertos durante las 24 horas para atender a mujeres maltratadas, centros de acogida para esas mujeres y planes especiales de protección.

Por último, aprovechando su visita a Carcabuey, una localidad de unos 2.700 habitantes cuya economía depende básicamente del cultivo del olivar, indicó que su partido tiene un paquete de medidas encaminadas al desarrollo del ámbito rural de Andalucía, pensando, sobre todo, en que todos los andaluces tienen que tener actualmente las mismas oportunidades, ya que, desgraciadamente, hay más en las zonas costeras.

Javier Arenas señaló además que si es presidente de la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas previstas en 2008, adaptará los límites de parque natural de la Subbética para que no haya una erosión de las posibilidades de crecimiento económico y del empleo en la zona, pero siempre partiendo del consenso y de unos planteamientos que sean razonables.