GRANADA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, afirmó hoy que, "sólo por la política que el PSOE ha hecho en el Campo de Gibraltar y en sus aguas", merecería el presidente de la Junta, que opta a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, "no haber sido candidato" a las elecciones autonómicas del 9 de marzo.
En un acto con Nuevas Generaciones del PP celebrado en Granada, Arenas aseguró que su partido sigue reivindicando "Gibraltar español" y que "sus aguas son también españolas", por lo que explicó que "cualquier diálogo con el Reino Unido pasa por esa consideración".
Así, el presidente andaluz del PP fijó como "prioridad" que haya una "autoridad marítima en el Estrecho", así como que "la Unión Europea tome de una vez por todas cartas en el asunto para la tranquilidad de los vecinos del Campo de Gibraltar".
Acusó al PSOE de dejar que "se enquisten" los problemas porque en el caso del barco 'New Flame' "no se han ocupado de lo importante, que era la contaminación de las aguas". En su opinión, la costa de España que "más ha sufrido contaminación" es ésta, ya que en dos años, según recordó, se han producido 53 vertidos.