Abierto el plazo para optar a la elección por sorteo del Rey Melchor en la Cabalgata de 2019 de Córdoba

Publicado 01/10/2018 18:37:29CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción para optar a la elección por sorteo de la persona, mayor de edad natural o residente en Córdoba, que encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos de 2019, permanece abierto hasta el próximo 9 de noviembre.

Así lo ha indicado este lunes la delegación de Promoción de la Ciudad del Consistorio cordobés, que ha detallado que las personas interesadas pueden acceder a la información sobre las bases y al formulario de solicitud a través de la página web del Ayuntamiento.

Sobre este tradicional sorteo, organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la ONCE, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha valorado el "protagonismo social" de la iniciativa y el modo en que "distintas generaciones se unen en torno a la ilusión de que la suerte les elija para encarnar a Melchor en las fiestas navideñas en la capital cordobesa".

Las inscripciones para participar en la elección del Rey Melchor se pueden presentar en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La elección por sorteo tendrá lugar el jueves 13 de diciembre de 2018, a las 21,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y contará con la colaboración de la ONCE. Según las bases, concurrirán las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido. No obstante, se hace saber que el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la Sala.

A tal efecto el Secretario de la Corporación pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen.

Se designarán, asimismo, dos suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor.

En caso de ser el número 1 el agraciado, el número anterior se considerará el último número de solicitud. Si el agraciado fuese el último número de solicitud, el número posterior sería el número 1. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente.

Pueden optar a la elección personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Córdoba capital o con residencia oficial en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida. Además, quienes opten al sorteo tienen que cumplir con el requisito de no haber sido designado rey en las últimas cinco ediciones.

Los citados requisitos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, según se añade en las bases. La Delegación de Promoción de la Ciudad contestará a todas las solicitudes recibidas, confirmando su admisión, si se reúnen los requisitos existentes, y asignándole un número para el sorteo que coincidirá con el orden de solicitud.