Publicado 19/03/2015 16:53

Absuelto un hombre detenido tras una supuesta denuncia falsa de su expareja para perjudicarlo

JAÉN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha absuelto a un hombre identificado como M.G.T. de unos delitos por los que fue detenido tras una denuncia supuestamente falsa interpuesta contra él por su expareja para perjudicarlo.

A esa conclusión llega la sentencia, dictada el 27 de enero en contra del criterio de la Fiscalía, que consideraba al acusado autor de un delito de amenazas graves, de otro de quebrantamiento de medida preventiva y de una falta continuada de injurias.

Sin embargo, la sentencia, consultada por Europa Press y que puede ser recurrida, considera probado que "los hechos objeto de la instrucción judicial y posterior enjuiciamiento", y denunciados en agosto de 2012, "no se produjeron realmente, sino que fueron inventados por la denunciante para perjudicar al hoy acusado".

Para llegar a esta resolución, la sentencia se apoya en las declaraciones del acusado y la denunciante. Así, apunta que éste negó los hechos que se le imputaban, mientras que ella declaró que "el 27 de julio tuvieron una discusión" y que como "estaba en tratamiento le dio un calentón y lo denunció más de la cuenta", de modo que "no hubo agresiones ni amenazas" y "se lo inventó para hundirlo".

Afirmó además, según recoge la sentencia, que "después intentó retirar la denuncia, que quería echarle toda la mierda encima porque él quería retomar la relación", por todo lo cual el juez que rubrica el fallo considera evidenciado que "la denunciante ha faltado abiertamente a la verdad en el relato de los hechos objeto de su denuncia", motivo por el que ordena que se deduzca testimonio contra ella por un presunto delito de denuncia falsa.

El juez subraya que, con su conducta, la acusada quería "dañar al acusado", que "fue detenido por la Policía Nacional, quedando privado provisionalmente de libertad y soportando todo el discurrir de un procedimiento penal en su contra".

Más información