La Academia de Baeza (Jaén) acoge este viernes la entrega de despachos a más de 2.000 guardias civiles y suboficiales

Jaén.- La Academia de Baeza acoge este viernes la entrega de diplomas a más de 2.000 guardias civiles y suboficiales
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/06/2019 17:24:37CET

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) acoge este viernes la entrega de diplomas a más de 2.000 guardias civiles y suboficiales en un acto que estará presidido por el director general de este cuerpo, Félix Azón.

En concreto, en la ceremonia, prevista a las 9,00 horas, recibirán los certificados que acreditan la finalización del periodo académico los 200 componentes de la 40 promoción de suboficiales y los 1.857 integrantes de la 124 de guardias civiles, las "más numerosas de los últimos años".

En este sentido, desde el Ministerio del Interior se ha añadido que el número de nuevos guardias alumnos ha aumentado en 231 respecto al año pasado y es la promoción más numerosa desde 2010.

Junto al director general de la Guardia Civil, asistirán a este acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto a la subdelegada en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, y las alcaldesas de Baeza y Úbeda en funciones, Dolores Marín y Antonia Olivares, entre otras autoridades.

Contador

Para leer más