Publicado 04/03/2021 13:22CET

Adelante reprocha a PP y Cs que rechacen en el Parlamento un fondo de 1.000 millones para pymes y autónomos ante Covid

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, este jueves en rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía.
El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, este jueves en rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía ha rechazado este jueves una Proposición no de Ley (PNL) de Adelante Andalucía con la que pedía al Gobierno andaluz la creación de un fondo de rescate de 1.000 millones de euros para pymes y autónomos afectados por la crisis con los votos en contra de PP y Cs y la abstención de Vox.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía (Unidas Podemos por Andalucía), Guzmán Ahumada, ha afirmado que el Gobierno andaluz cuenta con recursos suficientes para sufragar este fondo de rescate, por lo que no se entiende que "las derechas y la ultraderecha vuelvan a rechazar una iniciativa que es imprescindible para auxiliar a los sectores que más afectados se están viendo por las medidas para contener el virus", según ha informado este partido por medio de una nota de prensa.

Los partidos que sustentan al Gobierno andaluz han rechazado una propuesta "urgente y absolutamente necesaria para proteger a las pymes y autónomos que se están viendo más afectadas por las necesarias medidas de restricción y mantener el empleo vinculado a las mismas".

Ahumada, que ha defendido la PNL en la Comisión de Economía, ha afeado al Gobierno andaluz y los grupos que lo sustentan que "pongan en evidencia la autonomía andaluza por no querer ejercer sus propias competencias para auxiliar a quienes peor lo están pasando con esta crisis".

Según el portavoz adjunto de Adelante Andalucía, el Gobierno andaluz cuenta con recursos suficientes para sufragar este fondo de rescate.

En este sentido, ha subrayado que "la Junta cerró el año con superávit con la que está cayendo" y ha recordado que "la Junta tiene una hucha de 450 millones de euros en el presupuesto para 2021 y tiene 1.881 millones de euros de los Fondos React-UE".

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de la confluencia ha señalado que "los partidos que sustentan al Gobierno andaluz no están a la altura de las circunstancias y se autodeclaran un gobierno inútil para proteger a quienes lo están pasando peor".