Adelante retrata el impulso de la Junta de dos universidades privadas como "negocio" y "capitalismo de amiguetes"

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento.
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este miércoles en rueda de prensa en el Parlamento. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 12:45

SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha recriminado este miércoles al Gobierno andaluz que esté impulsando la implantación de dos proyectos de universidades privadas por considerar que se trata de "dos leyes calcadas" y que estas iniciativas representan con "descaro el capitalismo de amiguetes".

"Buscar hacer negocio con las universidades privadas", ha proseguido afirmando en rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía el portavoz de Adelante, quien ha aludido en estos términos a ambos proyectos.

Este martes se aprobaron en comisión parlamentaria los dictámenes de las leyes para la creación de las universidades CEU Fernando III y Tecnológica Atlántica-Mediterránea (Utamed) antes de someterse al debate final para que reciba luz verde del Pleno de la Cámara.

El portavoz de Adelante, quien ha invocado la alerta que han dado los rectores sobre ambos proyectos de universidades y de quienes ha considerado que "no son sospechosos de ser peligrosos bolcheviques", ha afeado que "ayer se aprobaron enmiendas pastiches de última hora para garantizar cumplir el mínimo sobre inversión en investigación", además de subrayar que "sigue sin garantizar los recursos humanos y materiales propios de una universidad".

García, quien ha señalado a la Iglesia católica como impulsora de la Universidad CEU Fernando III y la Universidad Utamed del fondo de inversión que creó el proyecto de Formación Profesional Medac, del que ha recordado que estuvo vinculado el consejero Javier Imbroda y a quien ha reprochado "que recortaba la FP pública, había creado una empresa de FP privada", ha considerado que "las víctimas son los alumnos que tienen notazas".

Ha calificado como "un auténtio ataque a la universidad pública como están destacando los rectores" el impulso de ambos proyectos, a los que ha retratado como "una auténtica barbaridad", así como que la Junta de Andalucía "favorece los negocios de la Iglesia y de Medac".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado