Adjudicado a la empresa andaluza Savener el proyecto de ingeniería para la desaladora Ghubrah III, la más grande de Omán

Proyecto de la desaladora Ghubrah III.
Proyecto de la desaladora Ghubrah III. - SAVENER
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:36

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Savener ha sido seleccionada para el desarrollo integral de la ingeniería de la desaladora Ghubrah III, ubicada en Muscat, capital de Omán. Se trata de un proyecto que destaca por su magnitud, con una capacidad de producción de 300.000 metros cúbicos diarios para proveer de agua potable a una población de aproximadamente 2,5 millones de habitantes, así como por la eficiencia e innovación de las soluciones empleadas, marcando "un hito significativo" en el sector de la desalación a nivel global.

GS Inima, la concesionaria líder en el sector de la desalación y encargada del proyecto, ha confiado en Savener para llevar a cabo la ingeniería, que supondrá 65.000 horas de trabajo, de este ambicioso proyecto, según ha recogido la compañía en un comunicado, donde ha destacado que la adjudicación "refleja la continuidad y el fortalecimiento de la relación entre Savener y GS Inima, quienes han colaborado previamente en varios proyectos, consolidando un historial de éxito en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y sostenibles para el sector del agua".

La desaladora de Ghubrah III se posiciona como una de las instalaciones "más grandes y avanzadas" de su tipo en el Oriente Medio y la más grande de Omán. Savener ha puesto de relieve que este proyecto "no solo subraya el compromiso de Savener con la excelencia en ingeniería y la innovación tecnológica, sino que también destaca su capacidad para ejecutar proyectos complejos que requieren un alto nivel de especialización y precisión".

El CEO y managing director de la empresa sevillana, Aurelio Pérez, ha destacado que "nos sentimos profundamente honrados por haber sido elegidos para desarrollar la ingeniería de la desaladora más grande de Omán, un proyecto que marca un hito significativo en nuestra trayectoria". Este es el resultado de la sólida relación y la excelente coordinación entre nuestros equipos, así como de nuestro compromiso con la calidad y el servicio personalizado", ha resaltado, al tiempo que ha hecho hincapié en la capacidad de la compañía para "integrar y colaborar estrechamente con nuestros clientes, fortaleciendo aún más nuestra posición en el sector".

A este respecto, Savener ha resaltado que la selección para este proyecto "es un testimonio del reconocimiento internacional a su experiencia y a la calidad de sus soluciones en el desarrollo de proyectos, estableciendo nuevos estándares en la industria de la desalación y reafirmando su posición como un actor clave en la promoción de tecnologías sostenibles a nivel mundial".

Savener, fundada en el año 2001, es una firma global constituida por un equipo de ingenieros, arquitectos, diseñadores, planificadores, consultores y analistas, que desarrolla soluciones altamente eficientes y sostenibles dentro de los diversos sectores de la sociedad tales como la industria, edificación, el agua o la energía.

Contador