SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía ha señalado que a lo largo de la semana "no habrá un aumento excesivo" de las temperaturas en toda la comunidad andaluza, aunque en particular señala que Córdoba llegará a registrar los 38 grados durante el fin de semana, llegando a alerta amarilla.
Así lo ha indicado a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien considera "normal" en verano el registro de estos valores máximos, toda vez que ha destacado que en Sevilla predominará el viento procedente del suroeste por lo que se registrará algo de brisa con temperaturas de 35 ó 36 grados.
Por su parte, este martes se alcanzarán los 35 grados en Córdoba o en Baza (Granada) y los 36 en Andújar (Jaén), mientras que el miércoles las máximas estarán en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, Almería, y extremo occidental, donde permanecerán sin cambios o en ascenso.
Con respecto a las mínimas, este martes los valores estarán localmente en ascenso en la mitad oriental, llegando a los 17 grados en Almería y a los 21 en Huércal-Overa, y el miércoles no sufrirán muchos cambios.
Además, destaca que los cielos estarán despejados todos los días de la semana menos el lunes, al menos en las zonas por donde cruza el Guadalquivir, como la de la capital hispalense.
En cuanto a los vientos, el experto señala que irán cambiando de poniente a levante fundamentalmente en la zona del Estrecho, no alcanzando a Cádiz.