Publicado 05/08/2022 10:29

La Aemet rebaja a amarillo los avisos en Córdoba y Jaén y ninguna provincia estará en naranja

Turistas hacen frente a la ola de calor (imagen de archivo).
Turistas hacen frente a la ola de calor (imagen de archivo). - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado en su sitio web una rebaja en los avisos por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, que pasan a alerta amarilla. Esta disminución supone que ninguna provincia se encuentre en riesgo importante tras los últimos días, donde se han rebasado los 40 grados en diversas zonas de Andalucía a causa de la ola de calor.

Según la información ofrecida por el organismo estatal, consultada por Europa Press, tanto la campiña cordobesa como las áreas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir en Jaén, que en un principio se encontraban en alerta naranja, pasan a aviso amarillo, uniéndose así a capital y Montes de Jaén, Cazorla y Segura, Almería y Granada, zonas que no esperan llegar a los 40 grados de temperatura a lo largo de la jornada.

En lo que se respecta a la predicción meteorológica, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y en el área del Estrecho, sin descartar nieblas.

Asimismo, no se descarta nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, así como temperaturas con pocos cambios. Los vientos se pronostican de levante en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto, tendiendo a sur o suroeste.

Contador