El aeropuerto de Málaga programa seis millones de plazas para invierno y el de Sevilla 2,62 millones

Terminal Pablo Ruíz Picasso/Terminal 2/Aeropuerto de Málaga [AGP].
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 15:00

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Málaga-Costa del Sol en Málaga-Costa del Sol ha programado para la próxima temporada de invierno, que comienza el domingo 29 de octubre y finaliza el 24 de marzo de 2018, un total de seis millones de plazas, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte el de Sevilla contará con 2,62 millones de asientos, un 32,1 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a los incrementos porcentuales en el número de plazas ofertadas por las compañías aéreas destacan, entre los aeropuertos andaluces de la red destaca el FGL Granada-Jaén con 531.000 asientos y un aumento del 37,6 por ciento. Por otro lado, en el aeropuerto de Málaga está previsto que empiecen a operar en esta temporada de invierno 2017 unas 30 rutas más.

En términos nacionales, las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena un total de 102,6 millones de asientos para la temporada de invierno, lo que supone un aumento del 11,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos comerciales aumenta un 11,3 por ciento, con más de 620.000 operaciones, según informó el gestor aeroportuario.

Por lo que a número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado durante la nueva temporada de invierno un total de 2.425 lo que significa 191 rutas más que en la temporada de invierno de 2016.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados, experimentando, con más de 26 millones, un incremento del siete por ciento. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat las compañías tienen previsto ofertar cerca de 21 millones de plazas, un 13,4 por ciento más que en la temporada de invierno de 2016.

En cuanto a zonas geográficas destaca el aumento de la oferta con Asia, que experimenta un crecimiento del 27,8 por ciento con 529.536 asientos programados para la temporada de invierno 2017-2018. Crece la apuesta por el mercado americano, con un 21 por ciento más de asientos ofertados a Norteamérica (1,4 millones) y un 8,4 por ciento más de asientos con Latinoamérica (3,9 millones de plazas).

Las compañías han programado más de 1,8 millones de plazas con África, un 15,3% más, y más de 56,6 millones con Europa, un 9,2 por ciento más. Estos datos confirman la tendencia de crecimiento del turismo internacional.

Tras España, los países donde las compañías han ofertado un mayor número de asientos para la temporada de invierno 2017-2018 son Reino Unido, con 13 millones (-4,9 por ciento); Alemania, con 11 millones (+21,9 por ciento); Italia, con 5,8 millones (+16,1 por ciento), y Francia, con 5 millones de plazas (+11,5 por ciento). La programación de asientos y movimientos de la temporada de invierno puede estar sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

Ademáss, en la temporada de invierno 2017, está previsto que empiecen a operar 416 nuevas rutas en los aeropuertos de la red de Aena con respecto a la temporada de invierno del pasado año, siendo en conjunto los aeropuertos canarios, con 166 nuevas rutas, y los turísticos, los que destacan en este punto.

Por aeropuertos a la cabeza está Gran Canaria (50 nuevas rutas), seguido de Palma de Mallorca (45), Barcelona- El Prat (43), Tenerife Sur (38), Fuerteventura (35), Adolfo Suárez Madrid-Barajas (30) y Málaga-Costa del Sol (30).

Entre los nuevos destinos anunciados por las compañías aéreas cabe resaltar las nuevas rutas de largo radio con América Latina, Norteamérica y Asia. Por citar alguna de estas conexiones, Buenos Aires desde Barcelona-El Prat, operada por LEVEL; Seúl operada por Korean Airlines y Fort Lauderdale operadas por Norwegian; así como Teherán operada por Mahan Air y San Pedro de Sula por Air Europa, desde Madrid-Barajas.