Aguirre reprocha a Podemos sus críticas a Amancio Ortega: "Ojalá tuviéramos, no uno, sino diez" como él

Aguirre responde a Podemos y desea que "ojalá tuvieramos diez Amancios Ortega" que donaran equipos a la sanidad pública
JUNTA
Publicado 20/05/2019 13:29:51CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha afeado este lunes a Podemos que critique a Amancio Ortega por sus donaciones de equipamiento a la sanidad pública y ha deseado que hubiera más personas como él. "Ojalá tuviéramos, no uno, sino diez Amancio Ortega", ha subrayado.

Así se ha manifestado el consejero ante los medios en Sevilla, donde ha sido preguntado por las declaraciones de varios dirigentes de la formación morada este domingo, en concreto, por las de Pablo Iglesias, quien afirmó en Twitter que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario".

Aguirre ha considerado que la donación de equipos de oncología radioterápica que hizo el empresario gallego son "bienvenidas" porque solucionaron "un grave problema de obsolescencia" de los aparatos que había en la sanidad entonces y su puesta en funcionamiento "ha repercutido muy positivamente en la salud de todos los andaluces".

Así, ha detallado que algunos de estos equipos donados ya están en funcionamiento, mientras que se prevé que el resto se terminen de decepcionar para el 2020.

Por otro lado, Aguirre ha hablado de una reciente propuesta de la Fundación Amancio Ortega en materia de investigación, sobre la que ha anunciado que la Consejeria va a enviarle una carta para presentarle las posibilidades de trabajo para desarrollar medicamentos oncológicos, con la inclusión de los institutos de investigación de la Junta.

"Estamos dispuestas a cualquier línea de trabajo que sume recursos entre la pública y privada en beneficio de los pacientes, en beneficio todos los andaluces", ha apostillado Aguirre.

Contador