Actualizado 01/03/2021 16:05 CET

La Junta ve "imposible" un 70% de inmunizados en Andalucía en verano y calcula un "40 o 45%"

Una profesional farmacéutica recibe la vacuna contra la COVID-19 en una imagen de archivo.
Una profesional farmacéutica recibe la vacuna contra la COVID-19 en una imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press

Avisa de que Andalucía está recibiendo "siempre menos" dosis que las anunciadas por el Gobierno central

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado este lunes que actualmente están inmunizados frente al coronavirus Covid-19 por la vacunación contra la enfermedad el 2,64 por ciento de los andaluces, avisando de que Andalucía está recibiendo "menos" dosis que las anunciadas por el Gobierno central para avanzar en la campaña de vacunación. Por eso, ha considerado "imposible" la idea de que al comenzar el verano el 70 por ciento de la población andaluza esté inmunizada gracias a la vacuna.

En una entrevista con la Cadena COPE recogida por Europa Press, Jesús Aguirre ha asegurado que pese a los anuncios del Gobierno central sobre la distribución de dosis de la vacuna entre las comunidades autónomas, a Andalucía "siempre van llegando menos (dosis) de lo que va diciendo el Gobierno", extremo preocupante y que contrasta según ha dicho con el "buen funcionamiento" de la campaña de vacunación promovida desde la Consejería de Salud.

Al respecto, ha precisado que en Andalucía tan sólo está inmunizada por la vacunación el 2,64 por ciento de la población y la previsión es alcanzar el siete por ciento a finales de este mes de marzo. O sea un porcentaje "muy pequeño" que no evolucionará según lo previsto "si no llega mayor volumen de vacunas".

Así, ha considerado "imposible" que al comenzar el verano el 70 por ciento de la población andaluza esté inmunizada gracias a la vacuna, calculando que para esas fechas podría alcanzarse "un 40 o un 45 por ciento" de población andaluza inmunizada.