Air Nostrum afronta una nueva jornada de huelga de pilotos con 12 vuelos cancelados en Andalucía

Avión Air Nostrum
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Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 30 noviembre 2018 14:12

SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum se verá obligada a cancelar un total de 12 vuelos con origen o destino a Andalucía para este viernes, con motivo de la tercera jornada de huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos Sepla a raíz de su "malestar" porque, según critican, la compañía está desviando su producción a otras aerolíneas.

La compañía Air Nostrum ha publicado en su web el listado completo de los vuelos cancelados para esta jornada de paros.

El Sepla convocó, a principios de noviembre, una huelga de 24 horas que afectaba a los días 23, 26 y 30 de noviembre debido al "malestar" generado entre los pilotos a causa del desvío a otras aerolíneas de la producción que inicialmente realizaba Air Nostrum. El pasado jueves 22, representantes de la aerolínea y del sindicato se reunieron para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar los paros, pero la reunión finalizó sin éxito.

Esta es la primera huelga que vive la compañía en sus 24 años de historia. Los servicios mínimos contemplan el cien por ciento de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28 por ciento de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas y el 42 por ciento para los que superen las cinco horas y para ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. La compañía ha "flexibilizado" las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren.

La compañía ha lamentado los inconvenientes causados a sus clientes y les ha agradecido su comprensión ante esta situación. Asimismo, ha indicado que la mayoría de pasajeros han sido reubicados y han aseverado que la empresa ha ofrecido a los clientes perjudicados "todas las facilidades posibles" para que tuviesen alternativas para llegar a sus destinos. Además, han apuntado, en el caso de aquellos a los que no les convenía la propuesta, se les ha autorizado la devolución del importe del billete.

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