El alcalde de Andújar (PP) pide al portavoz socialista que se retracte tras haberle llamado "sinvergüenza"

Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 20:54

Estrella afirma que "no todo vale en política" y asegura que si no se disculpa recurriría a otras vías

ANDÚJAR (JAÉN), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio jiennense de Andújar, Jesús Estrella (PP), ha solicitado al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Francisco Huertas, que "se retracte" después de haberle llamado "sinvergüenza" en unas declaraciones realizadas la semana pasada.

Así lo ha afirmado durante su comparecencia este lunes ante los medios, en la que ha lamentado que el PSOE "recurra a insultos que no se han producido en 30 años de democracia" en la ciudad, razón por lo que ha pedido a Huertas que se disculpe públicamente para que se recupere el clima de entendimiento y diálogo que debe reinar en la Corporación municipal, especialmente en momentos difíciles como este.

"No todo vale en política", ha afirmado el primer edil, una visión que comparten otros grupos políticos como demuestra, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, que . el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Juan Antonio Sáez Mata, haya visitado esta mañana la Alcaldía "para mostrar a Jesús Estrella su preocupación y lamentar las declaraciones de Francisco Huertas".

Para el alcalde popular, el Partido Socialista "sigue sin asumir el resultado electoral y mantiene una postura antidemocrática, ya que ante la ausencia de argumentos recurre al insulto". Con ello, su discurso "se distancia cada vez más de los ciudadanos", abriendo una brecha entre los representantes políticos y la realidad social, que les lleva a defenderse a sí mismos, más que a defender los intereses de la ciudad.

"Asistimos a los últimos coletazos de un partido en descomposición tanto en Andújar como en Jaén, en Sevilla y Madrid", ha afirmado Estrella, quien a dicho esperar que Huertas pida disculpas y, "si no se produjera la rectificación, recurrirían a otras vías para exigirlo". "Mantener el insulto condicionaría el clima político, por lo que espero que reconozca que ha sido una salida de tono y volvamos al entendimiento", ha zanjado.