El alcalde de Granada confía en un "acuerdo" entre empresa y trabajadores del metro que evite "problemas de movilidad"

El alcalde saluda a una anciana en la Residencia Fray Leopoldo
AYUNTAMIENTO
Publicado 07/09/2018 12:40:40CET

GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha mostrado confiado en un "acuerdo" entre empresa concesionaria y trabajadores del metro "lo antes posible", que evite los "problemas de movilidad" que pueden derivarse de los paros parciales y la jornada de huelga convocados este mes de septiembre, a partir del próximo lunes.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha abogado por un "espacio de acuerdo" que "atienda a lo que están planteando los trabajadores", y, que, "sobre todo, permita que siga siendo eficiente y funcione bien el metro".

Según votaron los trabajadores en asamblea este pasado jueves, los paros parciales se prolongarán, desde este lunes, entre las 6,30 y las 9,30 horas, entre las 13,30 y las 16,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas, los días 10, 12, 14, 17 y 19 de septiembre. Asimismo, se prevé una jornada de huelga de 24 horas el próximo 21 de septiembre, fecha del primer aniversario de la puesta en marcha comercial de esta infraestructura, dependiente de la Junta.

Cuenca, que ha concretado que en estos días se activará el "mapa definitivo de la reordenación de líneas" de bus municipal tras el "proceso de escucha" con los vecinos en las juntas municipales de distrito, ha indicado que espera que los trayectos de "cercanía" que se han articulado, interconectados además con las paradas del metropolitano, "permitan absorber los problemas que pueda generar la huelga del metro a partir del lunes".

En cualquier caso, los responsables del Ayuntamiento de Granada estarán "muy atentos a cuáles son las distintas zonas en que pueda producirse saturación" desde el lunes para "atender" las demandas de los usuarios, e "intentar buscar la mejora en las horas puntas", en las que las líneas circulares "están reforzadas".