Publicado 01/11/2020 13:28CET

El alcalde de Granada y los portavoces de los grupos rinden tributo a la memoria de todos los granadinos fallecidos

La corporación rinde homenaje a los granadinos fallecidos
La corporación rinde homenaje a los granadinos fallecidos - AYTO. GRANADA

GRANADA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha desplazado en la mañana de este domingo, junto a los portavoces de los grupos municipales del Consistorio, al cementerio de San José de la capital con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos para rendir tributo a la memoria de todos los granadinos fallecidos, con especial dedicatoria a la memoria de quienes han muerto como consecuencia de la Covid-19.

En este sentido, han depositado una corona de flores en el Monumento a la Memoria de Granada. Un sencillo acto con el que el Ayuntamiento ha querido honrar la memoria de todos los fallecidos en un momento en el que, tal y como ha
manifestado el alcalde, "desgraciadamente, por las circunstancias originadas por la pandemia, muchas familias no pueden trasladarse al cementerio para recordar a sus familiares", ha destacado en un comunicado.

"En nombre de la ciudad queremos rendir tributo en este día a los familiares fallecidos de aquellas personas que, por las restricciones impuestas en estos momentos, no han podido subir al cementerio de San José como les hubiese gustado para honrar a sus seres queridos", ha apostillado.

Tras hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos en el cumplimiento de las disposiciones y restricciones establecidas por la Junta ante la pandemia, el regidor ha agradecido la "ejemplaridad" de la conducta de la inmensa mayoría de nuestra ciudadanía que con "enorme civismo y solidaridad está atendiendo las recomendaciones realizadas".